Beneficios de la miel para la mente

La miel contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño y la pérdida neuronal en el cerebro. 

Un estudio publicado en Menopause en el 2011 descubrió que una cucharada diaria de miel puede estimular la memoria de las mujeres posmenopáusicas, lo que sirve como terapia alternativa para mantener a raya el declive intelectual relacionado con las hormonas.

Agregar una cucharadita de miel a una taza de té cada día es una manera fácil y refrescante de retrasar el envejecimiento neuronal.

La miel también ayuda al cerebro a absorber el calcio, lo que a su vez ayuda a mantener la memoria.

Cuidar su cerebro a través del consumo de una nutrición adecuada puede disminuir nuestras posibilidades de padecer demencia en el futuro.

Ayuda a dormir mejor

Los componentes de la miel también la convierten en un gran aliado del sistema nervioso, dado que tienen poder calmante y favorecen el sueño reparador.

La miel puede ser de gran ayuda durante las noches de insomnio. Al igual que el azúcar, la miel tiene el poder de causar un aumento en la insulina y liberar la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y el bienestar emocional. Posteriormente, el cuerpo convierte la serotonina en melatonina, un compuesto químico que regula la duración y la calidad del sueño.

Además, la miel también contiene varios aminoácidos, incluido el triptófano que se asocia comúnmente con nuestro nivel de felicidad. Así, el triptófano de la miel pasa a nuestro cerebro, donde se convierte nuevamente en serotonina y luego en melatonina, que es la hormona es responsable de regular los ciclos de sueño y vigilia.

Fuente: Psicoactiva

Leave A Comment